Nuestros boomerangs

Pack kids mixto 3 (2 boomerangs) - Boomerang bipala de madera de 4mm (28x14) - Boomerang tripala de espuma de 6mm (26x26) - Vuelo 15-20 metros - Apto para todo tipo de lanzadores a partir de 5-7 años - Para usar con mano izquierda

La práctica deportiva del boomerang comprende la realización de una serie de pruebas, reguladas bajo una reglamentación internacional.

Para ello se organizan torneos a nivel local, estatal o internacional, al cual son invitados lanzadores de cualquier lugar, por ello la mayoría de eventos son de modalidad open.

Dichos eventos tienen lugar normalmente en instalaciones deportivas (campos de fútbol tierra o hierba, campos de rugby, pistas de atletismo...), en la playa o en explanadas amplias con suelo adecuado y sin obstáculos.

También se organizan torneos llamados “indoor” que tienen lugar en instalaciones deportivas cerradas, y cuya reglamentación es diferente a la de exterior, ya que los boomerang han de realizar distancias más cortas.

Las puntuaciones conseguidas en estos eventos son recogidas en rankings nacionales e internacionales.

Otro tipo de eventos relacionados con el boomerang deportivo son los torneos virtuales, propuestas extraoficiales, promovidas a nivel nacional o internacional, donde los lanzadores participan desde el lugar que prefieran, realizando las pruebas que se definan en la convocatoria y siguiendo la normativa oficial.

Los resultados son recogidos, procesados y publicados por el organismo convocante, y se suelen establecen rankings de torneos virtuales a nivel nacional e internacional.

Carteles de diferentes torneos realizados en España