Nuestros boomerangs

PACK espuma 2 (3 boomerangs) - Boomerang bipala de espuma 6mm (24x10) - Boomerang tripala de espuma 6mm (26x26) - Boomerang tripala mini de espuma 6mm (21x21) - Vuelo 10-15 metros - Apto para lanzadores a partir de 4 años - Facil铆simos de lanzar, ideales para niños - Para usar con mano derecha

Reglas de competici贸n

Reglas de competici贸n internacionales seg煤n el Oficial IFBA RuleBook 2006

En competiciones internacionales, se realizan pruebas para lanzadores individuales y por equipos.
Aqu铆 ten茅is las pruebas oficiales que se realizan para lanzadores individuales, que son las que normalmente se suelen practicas en los eventos que se organizan en Espa帽a.

En el campo sobre el que se celebran las pruebas est谩 marcado un c铆rculo de 2m de di谩metro donde se coloca el lanzador, y c铆rculos alrededor del mismo que marcan diferentes distancias (4, 6, 8, 10, 20, 30, 40 y 50m.)

Una regla com煤n a todas las pruebas es que el boomerang debe al menos superar la l铆nea de validaci贸n de los 20metros para conseguir puntuaci贸n.

Modalidades

Precisi贸n 100 (Accuracy)
Esta prueba se realiza en un c铆rculo de 20 metros de di谩metro y se basa en hacer volver el boomerang lo m谩s cerca posible del punto de salida sin atraparlo y sin que toque objeto o persona alguna. Si el boomerang cae dentro del c铆rculo de los 2m se asignan 10 puntos, si cae dentro del de 4m se asignan 8, y as铆 sucesivamente hasta llegar al c铆rculo de los 10m donde se asignan 2 puntos. Si el boomerang cae m谩s lejos de 10m no se consiguen puntos, y si un boomerang cae sobre la l铆nea que separa dos distancias se asigna la media de entre la puntuaci贸n de las dos 谩reas. Cada lanzador tiene opci贸n a 5 rondas de dos lanzamientos cada una y la puntuaci贸n final ser谩 la suma de los 10 lanzamientos siendo la m谩xima a conseguir en esta prueba de 100 puntos.

Velocidad (Fast Catch)
Esta prueba se realiza en un c铆rculo de 20 metros de di谩metro y consiste en lanzar y atrapar el boomerang 5 veces en el tiempo m谩ximo de un minuto. Si ha pasado el minuto y el lanzador no ha hecho los 5 atrapes, punt煤a con los que haya realizado en total. Se ha de lanzar siempre desde el c铆rculo central, aunque se puede atrapar el boomerang en cualquier punto del campo. El tiempo se para cuando el jugador realiza la 煤ltima atrapada y est谩 dentro del c铆rculo central.

Resistencia (Endurance)
Las reglas son las mismas que las de la prueba de velocidad pero en este caso el objetivo es lanzar y atrapar el boomerang el m谩ximo n煤mero de veces en un tiempo dado de 5 minutos.

MTA 100 (M谩ximo Tiempo en el Aire)
El objetivo de esta prueba es hacer que el boomerang permanezca el m谩ximo tiempo posible en el aire antes de cogerlo. La prueba se juega en un c铆rculo de 100m de di谩metro dentro del cual el boomerang se puede coger en cualquier punto. Se realizan 5 lanzamientos por jugador y punt煤a el mejor tiempo conseguido.Cuando no se tiene en cuenta el c铆rculo de los 100m para el atrape, sino que se puede realizar en cualquier punto, la prueba se llama MTA Unlimited