Los beneficios de lanzar bomerangs: la magia del vuelo del boomerang
publicado:

26-11-2017,17:45:00



Te podrías preguntar, ¿qué tiene de especial lanzar boomerangs? Déjame que te cuente una cosa…

Hace unos días estuvimos en Royan, en la costa atlántica de Francia. Teníamos que hacer unas cosas allí y llegamos una hora antes. Hacía un día espléndido y como buenos boomerangmaníacos, llevábamos la bolsa de bumerangs en el coche y aprovechamos la fantástica playa de Royan para lanzar un rato.

Boomernag en Royn, francia

Como suele suceder, varias personas de las que transitaban por el paseo marítimo, se quedaban un rato mirando como volaban los bumerangs.

Al rato se acercó un tipo a una distancia prudencial de donde lanzábamos. Era un tipo delgado, que andaba con cierta cojera, de mediana edad, y totalmente flipado con el vuelo de nuestros bumeranes. Las condiciones eran perfectas y Javi hacía atrapes espectaculares.

Atraparndo boomerangs en Royan, Francia

Cuando se acercó un poco más le dije si quería lanzar, entonces me fijé que llevaba muñequeras en ambas manos. Me dijo que no tenía fuerza y que no sabía si podría lanzar, que mejor dejarlo.

Pasaron un par de minutos y el hombre seguía allí embobado viendo volar los boomerangs.

Entonces saqué un tripala de pvc espumado, que solemos fabricar para niños y le dije que probase con aquel boomerang. Le di las instrucciones básicas de lanzamiento, cómo lanzar, hacia dónde, y probó. Su primer lanzamiento fue de desilusión, porque no le volvió. Pero le corregí la técnica de lanzamiento y al siguiente el boomerang se acercó un poco más. Siguió probando y probando, y después de unos cuantos lanzamientos, el hombre saltaba, y gritaba de júbilo cada vez que atrapaba el bumeran.

De aquel tipo que llegó cojeando y andando pausadamente hacía un rato, poco quedaba porque el niño de su interior había salido a maravillarse de la magia del momento, de la magia del boomerang. Nos contó que había sufrido un accidente hacía tres años, que había perdido la memoria y toda su vida anterior, estaba en rehabilitación, y cualquier cosa le costaba mucho esfuerzo. Pero en aquel momento de armonía con el boomerang, con el entorno, todo se relativizó, estaba feliz.

Mola lanzar boomerang en Royan

Le regalamos el boomerang, nos dijo que enseñaría a lanzar a su sobrino, y nos despedimos con una buena sensación, la de haber contagiado a otra persona de la magia, de los beneficios de lanzar boomerangs.

 

El boomerang te hace moverte, concentrarte, equilibrarte, serenarte, armonizarte con él y disfrutar del momento. Si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?

Nuestros bumerangs en la playa de Royan 

Añade un comentario

multiplicación de los dos números