Lanzar boomerangs con seguridad
publicado:

17-07-2016,19:02:00



El verano es una buena época para salir a lanzar boomerangs, hace sol y buen tiempo. Pero ¿sabes cómo lanzar boomerangs con seguridad para evitar cualquier situación indeseable? Aprende cómo hacerlo…

Es fácil tener problemas a la hora de lanzar un boomerang si no se tienen en cuenta ciertas precauciones.

No es la primera vez que alguien pierde o rompe un boomerang al primer lanzamiento o que golpea a alguien accidentalmente.
Vamos a repasar las normas para lanzar boomerangs con seguridad.


1 El espacio

Se necesita un espacio GRANDE y SIN OBSTÁCULOS. Y con grande se entiende un espacio despejado de por lo menos 40 metros a la redonda, y eso para un boomerang de rango normal (20 metros) .

lanzando boomerangs con otros

Si nunca hemos lanzado o no conocemos el boomerang, debemos colocarnos en el centro de ese espacio para lanzar. Porque así si el lanzamiento es fallido y el boomerang va hacia adelante, atrás o hacia algún lado, nos aseguramos de ver su trayectoria y de que no chocará con algún objeto, animal o persona. Y cuidado con los árboles, aunque parezca que están muy lejos, un boomerang mal lanzado se puede ir directo a sus ramas!
Cuando le hayas cogido el truco al lanzamiento y al vuelo de tu boomerang, podrás lanzar en espacios más reducidos si el boomerang te lo permite.

2 El viento

Muy importante. Si hace un viento muy fuerte i/o racheado, NO LANCES, olvídate, a menos que tengas un boomerang adaptado para viento, y lo conozcas lo suficiente. Si el viento es cero o el ambiente es muy húmedo, puede ser que le cueste  volver al punto de partida. Lo ideal es un viento suave y no cambiante (difícil, es verdad).
Con el viento de frente, has de lanzar hacia la derecha respecto a la dirección del viento (entre 45º y 90º) si lanzas un boomerang diestro,  o hacia la izquierda si el boomerang es zurdo.


3 La técnica de lanzamiento

Se coge el boomerang por la pala que se prefiera, sujetándolo entre los dedos pulgar, índice y corazón. La cara pulida (con los rebajes) ha de mirar hacia ti.  Se sujeta firmemente, se coloca a la altura de la cabeza, por encima del hombro y se lanza en línea recta o con un grado de inclinación de poco más de 10º grados hacia arriba. Nada de lanzarlo plano como si fuera un frisbee, porque se irá hacia arriba y caerá en picado, pudiendo romperse o lastimar a alguien
Ten en cuenta que si lo lanzas muy hacia arriba, caerá hacia abajo sin girar, y si lo lanzas hacia abajo chocará contra el suelo.

lanzando un boomerang


El boomerang ha de salir en posición vertical o con cierta inclinación respecto al suelo (unos 20º grados hacia la derecha con un boomerang diestro y viceversa con un zurdo). Dale un ligero golpe o efecto de muñeca, como si lanzases un dardo, ayudará a la rotación del boomerang.

4 Máxima atención y seguridad


Nunca pierdas de vista la trayectoria del boomerang. Usa gafas de sol o gorra con visera si el sol puede deslumbrarte.
Nunca lances el boomerang si hay personas o animales a los que puedas golpear. Y si lanzas con más gente, avisa siempre cuando vayas a lanzar. Todo el mundo tiene que estar atento.
Protégete con guantes si lo crees conveniente para practicar el atrape del boomerang.
Y por último, los menores siempre deben de estar acompañados cuando lancen boomerangs, e insistir en las normas de seguridad pertinentes.

lanzando boomerangs con otros


Te deseamos felices vuelos!

comentario puesto por: Ezra Rivera, el 13-10-2016,03:22:00
Quisiera adquirir uno Ya que desde pequeño me han fascinado Espero puedan decirme como y cuanto es el precio Vivo en la ciudad de México

Añade un comentario

Suma de los dos números