Nuestros boomerangs

PACK espuma diestro y zurdo (2 boomerangs) - 2 Boomerang tripala de espuma 6mm (26x26) - 1 boomerang diestro y un boomerang zurdo - Vuelo 10-15 metros - Apto para lanzadores a partir de 4 años - Facilísimos de lanzar, ideales para niños - Para usar con mano derecha e izquierda

Fibra de Carbono. Densidad=1,5g//cm3. Compuesto termoestable formado por tejido de fibra de carbono impregnado en resina de epoxi

Es un muy buen material, su dureza, resistencia y rigidez son extraordinarias, características ideales para los boomerangs. Uno de los mejores materiales para larga distancia, hay que lastrarlo más que la fibra de vidrio pero su mayor rigidez compensa su menor densidad. Tiene un precio elevado.

Se suele utilizar para mta y larga distancia

Fibra de Carbono-Kevlar. Densidad=1,5g//cm3. Compuesto termoestable formado por tejido de fibra de carbono y fibra de Kevlar impregnado en resina de epoxi .

Características similares al anterior pero con más resistencia si cabe gracias al Kevlar (se utilizaba para hacer chalecos antibala), muy difícil de trabajar y de acabado, pues una vez lijado queda como un tejido textil que ha perdido la impregnación del epoxi .

Lo utilizamos en láminas muy finas como estructura de otros materiales como fibra de vidrio o de carbono.

Fibra de Basalto. Densidad=2g//cm3. Compuesto termoestable formado por tejido de fibra de basalto impregnado en resina de epoxi

Material a caballo entre la fibra de vidrio y la de carbono.Obtenido a partir de una roca volcánica. Tiene un 5% más de densidad que la fibra de vidrio , pero es un 15% mas resistente y rígido, lo que lo hace muy bueno para fabricar boomerangs de larga distancia.

Fibra de vidrio hueca. Densidad=1,24g//cm3. Compuesto termoestable formado por tejido de fibra de vidrio impregnado en resina de epoxi

De la misma composición que la fibra de vidrio convencional, pero las fibras que componen el tejido estan huecas, lo que le confiere hasta un 40% menos de densidad y más resistencia a los impactos

Se puede utilizar para mta y otras modalidades

Madera maciza Densidad depende del tipo utilizado nosotros utilizamos de almendro, olivo, tejo,etc. que son muy duras y pesadas sobretodo las dos primeras y su densidad suele estar por encima de 0,9g/cm3.

Con maderas buenas y pesadas se consiguen buenos boomerangs. Su mejor cualidad es que suelen ser los boomerangs más bonitos de tu colección. Tenemos boomerangs macizos que son capaces de hacer vuelos de 40m y volver bien, la forma la define la rama que cojas para hacerlo, normalmente bipalas.

Aquí hemos puesto una lista de los materiales más utilizados para hacer boomerangs, hay muchos más y combinaciones de éstos con otros, como en boomerangs de mta que se combina madera de balsa con fibra de carbono para conseguir un peso muy ligero y buena resistencia y rigidez.

Hay que hacer mención a un detalle muy importante, a la hora de trabajar con ciertos materiales y es su peligrosidad para la salud. Baquelita, celotex, fibra de carbono, vidrio y kevlar son muy peligrosos. Tenéis que poneros mascarillas de gas y polvo para trabajar con ellos y en el caso de las fibras, protegeos también manos y el resto del cuerpo pues su polvo es irritante. En general acostumbraos a poneros mascarilla y gafas protectoras cuando realicéis un boomerang, pues incluso los contrachapados de madera son tóxicos por las resinas fenólicas con los que están hechos.