Nuestros boomerangs

Pack kids mixto 1 (2 boomerangs) - Boomerang bipala de madera de 4mm (28x14) - Boomerang tripala de espuma de 6mm (26x26) - Vuelo 15-20 metros - Apto para todo tipo de lanzadores a partir de 5-7 años - Para usar con mano derecha

Reglas de competición

Reglas de competición internacionales según el Oficial IFBA RuleBook 2006

En competiciones internacionales, se realizan pruebas para lanzadores individuales y por equipos.
Aquí tenéis las pruebas oficiales que se realizan para lanzadores individuales, que son las que normalmente se suelen practicas en los eventos que se organizan en España.

En el campo sobre el que se celebran las pruebas está marcado un círculo de 2m de diámetro donde se coloca el lanzador, y círculos alrededor del mismo que marcan diferentes distancias (4, 6, 8, 10, 20, 30, 40 y 50m.)

Una regla común a todas las pruebas es que el boomerang debe al menos superar la línea de validación de los 20metros para conseguir puntuación.

Modalidades

Precisión 100 (Accuracy)
Esta prueba se realiza en un círculo de 20 metros de diámetro y se basa en hacer volver el boomerang lo más cerca posible del punto de salida sin atraparlo y sin que toque objeto o persona alguna. Si el boomerang cae dentro del círculo de los 2m se asignan 10 puntos, si cae dentro del de 4m se asignan 8, y así sucesivamente hasta llegar al círculo de los 10m donde se asignan 2 puntos. Si el boomerang cae más lejos de 10m no se consiguen puntos, y si un boomerang cae sobre la línea que separa dos distancias se asigna la media de entre la puntuación de las dos áreas. Cada lanzador tiene opción a 5 rondas de dos lanzamientos cada una y la puntuación final será la suma de los 10 lanzamientos siendo la máxima a conseguir en esta prueba de 100 puntos.

Velocidad (Fast Catch)
Esta prueba se realiza en un círculo de 20 metros de diámetro y consiste en lanzar y atrapar el boomerang 5 veces en el tiempo máximo de un minuto. Si ha pasado el minuto y el lanzador no ha hecho los 5 atrapes, puntúa con los que haya realizado en total. Se ha de lanzar siempre desde el círculo central, aunque se puede atrapar el boomerang en cualquier punto del campo. El tiempo se para cuando el jugador realiza la última atrapada y está dentro del círculo central.

Resistencia (Endurance)
Las reglas son las mismas que las de la prueba de velocidad pero en este caso el objetivo es lanzar y atrapar el boomerang el máximo número de veces en un tiempo dado de 5 minutos.

MTA 100 (Máximo Tiempo en el Aire)
El objetivo de esta prueba es hacer que el boomerang permanezca el máximo tiempo posible en el aire antes de cogerlo. La prueba se juega en un círculo de 100m de diámetro dentro del cual el boomerang se puede coger en cualquier punto. Se realizan 5 lanzamientos por jugador y puntúa el mejor tiempo conseguido.Cuando no se tiene en cuenta el círculo de los 100m para el atrape, sino que se puede realizar en cualquier punto, la prueba se llama MTA Unlimited