Nuestros boomerangs

Pack super fácil madera zurdo (2 boomerangs) - Bipala de abedul de 4mm (28x14) - Tripala de abedul de 4mm (24x24) - Vuelo 15-20 metros - Apto para todo tipo de lanzadores a partir de 7 años - Para usar con la mano izquierda

Ronda Australiana (Australian Round)
En esta prueba se realiza en un círculo de 50m de diámetro y se contabiliza tanto la distancia, como la precisión y la atrapada del boomerang. Para conseguir puntuación en precisión y distancia el boomerang ha de realizar un vuelo mínimo de 30m, para atrapadas es suficiente un vuelo mínimo de 20m.

En precisión se aplican las mismas puntuaciones que las de la prueba con este nombre (10 puntos si el boomerang cae dentro del círculo de los 2m, y sucesivamente hasta 2 puntos si cae dentro del círculo de los 10m.) Si el lanzador atrapa el boomerang se puntúa según la posición que ocupa dentro de los círculos de precisión.

Respecto a las atrapadas, si se atrapa el boomerang dentro del círculo de los 20m se consiguen 4 puntos, 3 si se hace sobre la línea de 20m, 2 puntos si se hace fuera del círculo de 20m pero dentro del de 50m, y 1 punto sobre la línea de los 50m. Fuera del círculo de 50m no se puntúa.

En distancia se consigue puntuación siempre que se haya hecho puntuación en precisión o atrapes. Se dan tres marcas: si el boomerang supera los 50m se consiguen 6 puntos, si son 40m se asignan 4 puntos, y 2 puntos si supera los 30. Si el boomerang no llega a los 30m no se puntúa. Cada jugador lanza 5 veces y la puntuación máxima es la suma total de las marcas conseguidas.

Acrobáticas/Dobles (Trick Catch/Doubling 100)
Ésta es la prueba acrobática por excelencia. Se realiza en un círculo de 20m de diámetro. El lanzador ha de realizar 10 lanzamientos con un boomerang y 5 con 2, haciendo un total de 15 lanzamientos.
En cada lanzamiento el jugador ha de atrapar el boomerang de una manera diferente siguiendo un orden, y cada modalidad tiene su puntuación:
1-Mano derecha limpia - 2 puntos
2-Mano izquierda limpia - 2 puntos
3-Detrás de la espalda - 3 puntos
4-Por debajo de una pierna - 3 puntos
5-Eagle Catch (como las garras de un águila) - 4 puntos
6-Hackey Catch (dar un puntapié al boomerang y cogerlo) - 6 puntos
7-Tunnel (entre las piernas) - 6 puntos
8-Una mano detrás de la espalda - 7 puntos
9-Una mano por debajo de una pierna - 7 puntos
10-Con los pies o las piernas - 10 puntos
Máxima puntuación para tiros simples 50 puntos

Los 5 lanzamientos siguientes se realizan con 2 boomerangs, siguiendo la siguiente secuencia de atrapes:
1-Detrás de la espalda y debajo de una pierna - 3+3=6 puntos
2-Hackey Catch y mano derecha limpia - 6+2=8 puntos
3-Tunnel Catch y mano izquierda limpia - 6+2=8 puntos
4-Una mano detrás de la espalda y una mano por debajo de la pierna - 7+7=14 puntos
5-Con los pies o las pierna y Eagle Catch - 10+4=14 puntos
Máxima puntuación para tiros dobles 50 puntos
Puntuación total de la prueba 100 puntos.

Larga distancia (Long Distance)
La prueba consiste en lanzar el boomerang lo más lejos posible, siendo obligatorio que supere la línea de los 50m, y que al volver pase por la linea que se traza de 20m a derecha e izquierda del punto central.. El lanzador tiene 5 oportunidades y puntúa la mejor marca. Esta prueba no se puede realizar en todos los campeonatos ya que requiere un campo muy grande y con unas condiciones específicas.

Existen otro tipo de pruebas, que tienen el espíritu acrobático del TrickCatch, y que se realizan en algunos campeonatos, aunque no tienen el carácter oficial de las anteriores.

Algunas de ellas son:

Lanzamientos consecutivos
Fue oficial en su momento y todavía se realiza en algunos eventos. Se trata de lanzar y atrapar el boomerang una y otra vez hasta que falles (porque no atrapes el boomerang o porque no puedas más). Mirad los records mundiales porque son sorprendentes.

Juggling
Siguiendo la idea del doubbling, se juega con dos boomerangs con vuelo semejante. Se lanza el primero, y cuando todavía está volando se lanza el siguiente, y se recoge el que vuelve, y se lanza de nuevo, y se recoge el anterior, y así hasta que falles. Mirad los records mundiales porque son sorprendentes.