Nuestros boomerangs

Pack kids mixto 1 (2 boomerangs) - Boomerang bipala de madera de 4mm (28x14) - Boomerang tripala de espuma de 6mm (26x26) - Vuelo 15-20 metros - Apto para todo tipo de lanzadores a partir de 5-7 años - Para usar con mano derecha

La modalidad de MTA, es la que consiste en mantener el boomerang en el aire el máximo tiempo posible, los boomerangs utilizados tienen una forma especial, con una pala bastante más larga que la otra y con mucho trucaje, pues sólo con la forma no podríamos conseguir estos tiempos.

Esta forma, llamada de palos de Hockey, la inventó Ted Baley y pulverizó todos los records que había hasta entonces de MTA (que solían ser sobre 20-30 seg.). El tipo de rebaje de las palas, suele ser el de los boomerangs normales, no suelen estar rebajados por la cara inferior, salvo un poco por el extremo de las palas, en los ángulos de ataque.

En un principio este tipo de boomerangs estaban hechos de contrachapado de aviación, y la cara de arriba estaba muy pulida y la de abajo era bastante rugosa, con lo que se conseguía que la fuerza de sustentación del boomerang en el aire aumentase, actualmente se utilizan también materiales como la bakelita, fibra de carbono etc. Aparte de la forma y lo dicho anteriormente hay que darle unas torsiones al boomerang que lo hacen muy difícil de ajustar, para mí son los boomerangs más difíciles de ajustar.

Vamos con los ajustes básicos que suele tener un MTA. Ver los apartados de ajustes, pues aquí no explicaremos los términos:

Diedro positivo en ambas palas, con esto conseguiremos que el boomerang tienda a subir más, alcanzando alturas muy elevadas; incluso podéis llegar a perderlo de vista.

Incidencia positiva en la pala más larga que también ayudará a la elevación del boomerang y aumentará su rotación,disminuyendo la distancia longitudinal.

Incidencia negativa en la otra pala, disminuye rotación y aumenta distancia.