Tendréis que ir probando con estos ajustes y ver como reacciona y vuelve el boomerang, para ir corrigiendo cada uno de ellos, hasta conseguir que se comporte como es de esperar, suba mucho y baje lentamente.
Decir que las condiciones atmosféricas son muy importantes, en el comportamiento de estos boomerangs, pues suben mucho y os los pueden coger corrientes de aire etc. Muchas veces un boomerang que normalmente no os vuela más de 10segundos, os puede aguantar más dependiendo del viento; con viento fuerte tenéis muchas posibilidades de perder el boomerang .
Actualmente están saliendo otras formas diferentes a la de Ted Bailey, formas con tres palas como el Tiger , etc. Yo estoy probando con una forma (bipala) menos asimétrica y la cual rebajo por las dos caras, intentando que el boomerang tenga mucha rotación y se aguante en el aire. Con esta forma he conseguido vuelos de cuarenta y pico segundos, aún lejos de los 3 minutos que consiguen algunos, seguiré investigando....
La forma de lanzar este tipo de boomerangs, también es muy importante, debido a las torsiones que tiene el boomerang hemos de lanzarlo lo más vertical posible y algunos incluso con ángulo negativo, es decir como si lanzásemos un boomerang zurdo.