Hay también un detalle a la hora de lanzar el boomerang, que es la forma de cogerlo, si es un agarre total, con toda la mano o solo con unos cuantos dedos de la mano.
Agarre total (full grip) | Agarre parcial (pinch grip) |
Lanzadores como Manuel Schütz prefieren el agarre total o full grip porque dicen que el boomerang tiene menor movimiento durante el lanzamiento y toda la fuerza se la transmiten al boomerang al ser lanzado; él ha evolucionado de pinch grip a full grip. Yo empecé lanzando boomerangs de ld de madera y también lo hacía así, pero últimamente me estoy acostumbrando a lanzar boomerangs de fibra de carbono muy finos (2,2mm) y tiendo a utilizar la otra forma de cogerlo pinch grip, porque me es mucho más cómodo y las pequeñas dimensiones del boomerang no me permiten lanzarlo con full grip, pues me podría cortar con los bordes del boomerang, además la fibra de carbono al ser muy rígida me permite no perder casi nada de energía al lanzarla con este tipo de agarre.
Los más utilizados para estos boomerangs son materiales densos desde la bakelita hasta las fibras de carbono y vidrio.
Hay una web dedicada solo a larga distancia, se trata de Boomerang Agressive que os recomiendo a los que queráis aprender cosas sobre esta modalidad.