El boomerang en el mundo del cómic


publicado:

10-05-2014,17:34:00



El boomerang es un objeto que han utilizado como arma héroes y villanos del mundo del cómic. Hemos localizado 3 personajes fantásticos que lo han usado como arma de defensa y ataque: Capitán Boomerang, Boomerang y Batman.

Capitán Boomerang

Capitán Boomerang de DC Comics Universe es el nombre de un personaje de ficción, un supervillano tradicionalmente enemigo de Flash.

El original Capitán Boomerang fue nombrado George "Digger" Harkness hasta que murió y su hijo Owen Mercer más tarde asumió el título de Capitán Boomerang.

George Harkness es el hijo de un juguetero americano, criado a expensas de éste por su madre en Australia hasta su adolescencia, época en la que es enviado a los Estados Unidos por el miedo materno ante la rápida carrera delictiva que estaba desarrollando en el continente isleño. Es entonces cuando adopta su identidad de Capitan Boomerang, copiando la imagen de uno de los juguetes de su padre y comenzando así su enemistad con el primer Flash, Barry Allen, en Keystone City.

El actual Capitan Boomerang es Owen Harkness, entrenado por su padre años antes de su muerte, en los que desarrolló habilidades de velocidad a distancias cortas, sobre todo en el lanzamiento de todo tipo de artefactos voladores.

Capitán Boomerang lleva una serie de boomerangs en su mochila. Es un experto en lanzar boomerangs que tienen una serie de propiedades especiales, incluyendo boomerangs explosivos, incendiarios, y electrificados.

Después de su resurrección, Digger descubre que tiene la capacidad de crear boomerangs de energía que explotan al contacto.

El original Capitán Boomerang comenzó a entrenar a su hijo Owen Mercer antes de morir. Este creo una nueva serie de boomerangs los "razorangs" que arrojan ácido.

Encontraréis más información aquí y aquí.

Boomerang (Frederick "Fred" Myers)

es un supervillano que aparece en el Universo de Marvel Comics

Ha sido miembro de varios equipos de supervillanos prominentes y se enfrentó con varios héroes a lo largo de su carrera, sobre todo Spider-Man.

El recurso más peligroso de Boomerang es, naturalmente, su arsenal de boomerangs especializados. Él los ha modificado y mejorado con los años, pero los más comunes son los "shatterangs" explosivos (con suficiente poder explosivo para destruir un automóvil), "gasarangs" que liberan grandes dosis de gas lacrimógeno para acabar con un objetivo, "razorangs" con navajas afiladas, "screamerangs" de explosión sónica y "bladarangs" de torbellino que cortan como cuchillas de sierra.

Encontraréis más información aquí y aquí.

Batman y el Batarang

El Batarang (algunas veces llamado Bati-búmeran) es uno de los instrumentos utilizados por el superhéroe Batman (DC Comics)

Es un búmeran-shuriken, tiene forma de murciélago y existen variedades del mismo. Es de gran utilidad para el Caballero Oscuro y es utilizado por él en casi todas sus misiones.

Tiene forma de murciélago para definir la personalidad del héroe enmascarado. Normalmente le sirve para noquear a sus rivales aunque hay veces que lo usa para romper cuerdas, derribar objetos pequeños, etc.

Hay una variedad especial del batarang más pequeña que contiene un tranquilizante. Además cabe destacar que muchas de las variedades sirven para facilitarle el trabajo al hombre murciélago, un ejemplo de ello es el batarang explosivo o el batarang sónico que emana un ruido que atrae a los crimininales.

Encontraréis más información aquí y aquí.

¿Conoces algún personaje más de cómic que utilice el boomerang? Háznoslo saber.

tags: cómic

Añade un comentario

codigo de la imagen