Boomerangs en verano


publicado:

27-07-2012,12:12:00



El verano es una época que acompaña a hacer actividades al aire libre, y el lanzamiento de boomerangs es una de ellas. Pero antes de ponerse a lanzar hay que tener en cuenta ciertas cosas.

El lugar de lanzamiento:

Los mejores lugares para lanzar suelen ser la playa, parques y campos de césped. Pero debemos ser muy cuidadosos si en estos lugares hay otras personas, ya que un mal lanzamiento puede provocar daños que pueden traer malas consecuencias.

Así es que:

-Es necesario guardar un amplio margen de seguridad entre el espacio de lanzamiento y otras personas.

-No lanzar si existe algún peligro de golpear a alguien.

-Si estamos lanzando y se acerca algún curioso, advertirle y indicarle una zona de seguridad.

-Si hace un viento que puede provocar un lanzamiento incontrolado y hay peligro de percances con otras personas, mejor no lanzar.

-No dejar que los menores salgan a lanzar solos con un boomerang, ya que pueden causar daños a otros niños.Niños+boomerang+supervisión de un adulto=lanzamientos felices!!

Protegernos del sol:

Este apartado se puede aplicar a muchos otros deportes que se practican al aire libre, pero vale la pena recordar que:

-Es recomendable protegerse del sol, tanto con protectores solares, como con gorras y gafas para controlar la trayectoria del boomerang y no deslumbrarse.

-Aunque sea verano, si lanzamos boomerangs duros (madera o plásticos) es mejor protegerse las manos con guantes para evitar daños en las manos.

Proteger nuestros boomerangs:

El sol es un foco de calor que puede afectar al material del cual está hecho nuestro boomerang, incluso llegando a deformarlo. Por ello:

-No dejar los boomerangs mucho rato expuestos al sol, ya que la madera o el plástico tienden a torcerse o deformarse con el calor.

-No dejar los boomerangs en la bandeja trasera del coche, ya que el sol a través del cristal trasero, actúa de lupa, amplificando el calor y ayudando a la deformación del material.

-Si nuestros boomerangs han estado expuestos al sol, probar a lanzarlos con cuidado, para verificar que no han sufrido daños.

Siguiendo estos pequeños consejos, podremos disfrutar de un verano tranquilo y de buenos lanzamientos.

¡Felices vuelos!

comentario puesto por: José Luis Orta E., el 05-10-2012,10:31:00
Simpáticos estos boomerang!!! Me encantan. Sabía de la existencia del boomerang autraliano de toda la vida, pero viendo una serie de tv me enteré que actualmente se hacen para deporte y competencias, así como para diversión. Soy de Venezuela y me gustaría conocer los precios y como adquirirlos. Gracias.

Añade un comentario

codigo de la imagen