Aprende a lanzar un boomerang
publicado:

02-03-2020,18:25:00



Si quieres aprender a lanzar tu boomerang, si quieres comprobar si es verdad eso de que los boomerangs regresan, sigue leyendo...

Aprendiendo a lanzar un boomerang

Para lanzar boomernags hay que tener presentes tres cosas:

=> El espacio, el lugar donde vas a practicar

=> El viento, su procedencia y su fuerza

=> El boomerang, de qué tipo es, cuanto vuela, qué resistencia tiene a los golpes

El campo de lanzamiento

Busca un sitio amplio, donde no haya obstáculos que puedan interceptar el vuelo del boomerang (árboles, postes de luz, edificios, cables...), ni personas o animales.

El suelo ha de ser blando, césped, hierba, arena, y olvídate del asfalto o las piedras, ya que un mal lanzamiento o mal aterrizaje en este tipo de superficie puede hacer que el boomerang se rompa.

El viento es muy importante

Lo preferible es un viento suave, moderado y constante, procedente siempre del mismo punto.

Un viento fuerte hace incontrolable el boomerang, mejor no lances en días de mucho viento ya que podrías perder tu boomerang, se podría romper, o podrías lastimar a alguien.

El viento racheado tampoco es buen amigo de los boomerangs, ya que hace que su vuelo sea inesperado, pudiendo provocar aterrizajes desafortunados.

Si no hay viento, o el ambiente es muy húmedo, el boomerang volará pero quizás no llegue hasta su punto de partida sino que cierre la vuelta antes de tiempo (esto último depende del tipo de boomerang).

Es sencillo controlar la fuerza y la direccion del viento con una manga. Una simple vara o palo largo que puedas clavar en el suelo, y unas cintas ligeras en el extremo superior, te marcaran el origen y potencia del viento.

¿Hacia donde lanzar el boomerang?

Con el viento de frente, has de lanzar hacia la derecha respecto a la dirección del viento (entre 45º y 90º), si lanzas un boomerang diestro, o hacia la izquierda si el boomerang es zurdo.

 

El tipo de boomerang

Antes de lanzar un boomerang debes conocer un poco sobre él. Cuánto vuela, si es fácil de lanzar o si requiere cierta técnica.

La clave para lanzar bien un boomerang está en cómo lo sostienes y cómo lo lanzas.

La cara pulida (con los rebajes) o con más decoración, ha de mirar hacia ti.

Se coge el boomerang por la pala que se prefiera, sujetándolo entre los dedos pulgar, índice y corazón.

Se sujeta firmemente, se coloca a la altura de la cabeza, por encima del hombro y se lanza en línea recta o con un grado de inclinación de poco más de 10º grados hacia arriba.

Ten en cuenta que si lo lanzas muy hacia arriba, caerá hacia abajo sin girar, y si lo lanzas hacia abajo chocará contra el suelo.

El boomerang ha de salir en posición vertical o con cierta inclinación respecto al suelo (unos 20º grados hacia la derecha con un boomerang diestro y viceversa con un zurdo).

Si lo lanzas con ángulo contrario irá derecho al suelo.

Nunca lances el boomerang como si fuera un plato o frisbee (con un ángulo de inclinación de 90º o paralelo al suelo) , porque se irá hacia arriba y caerá en picado, pudiendo romperse o lastimar a alguien.

Dale un ligero golpe o efecto de muñeca, llamado "spin" o rotación (como si lanzases una piedra, o un dardo, o una pelota de baloncesto), ayudará a la rotación del boomerang.

Y sobre todo nunca pierdas de vista la trayectoria del boomerang.

En el vídeo Cómo se lanza un boomerang: explicación detallada, te explicamos la técnica de lanzamiento de un boomerang, tanto bipala como tripala, cómo debe lanzarse, y cómo no debe lanzarse.

Felices vuelos!

Añade un comentario

codigo de la imagen