Boomerangs para niños
publicado:

30-12-2017,19:49:00



Quieres saber cuáles son los boomerangs más recomendables para niños. Te lo explicamos a continuación.

Para cualquier persona un bumeran es un objeto hipnotizante, algo que lanzas con tu mano y vuelve. Tiene tal efecto que suele sacar al niño que llevamos dentro, como ya explicamos en este artículo.

Pues bien, para un niño el boomerang es algo mágico. Se encantan con el vuelo, se entusiasman con el atrape.

¿Pero cuáles son los boomerangs más recomendables para niños?¿Todos los boomerangs vuelan igual?

Como ya explicamos en el artículo sobre el boomerang de madera, los boomerangs pueden tener diferentes formas.

Tenemos desde el boomerang tradicional en forma de v o bipala, el que todo el mundo reconoce como un bumeran, hasta el boomerang de tres palas o tripala, en forma de hélice, o boomerangs multipalas de formas muy diversas.

En cuanto al material se suele utilizar la madera (en contrachapado), y materiales sintéticos que sirven bien para hacer boomerangs más técnicos, los llamados boomerangs deportivos (sólo recomendados para adultos) o bien boomerangs ligeros para niños y personas con poca fuerza física.

El boomerang puede ser un juguete muy divertido, pero al ser un objeto que vuela, hay que cumplir ciertas normas de seguridad para evitar que pueda dañar a alguien o al propio lanzador.

Cuando los lanzadores son niños es necesario extremar las precauciones, y dejar que los niños utilicen solamente boomerangs adaptados a su edad.

Por ello en Boomerangmania tenemos una sección especial de boomerangs dedicada a boomerangs para niños, los llamados boomerangs super fáciles.

En ella encontrarás boomerangs bipalas, que son aquellos que todos los niños reconocen rápidamente como boomerangs.

Boomerang bipala super fácil de madera

Y packs de boomerangs que incluyen un bipala y un tripala.

Pack de boomerangs super fácil de madera

Estos solemos recomendarlos porque verdaderamente el boomerang que mejor hacen volar los niños (y practicamente cualquier persona) es el boomerang tripala, ya que es más sencillo de lanzar y atrapar y tiene mayor precisión en el retorno. Muchos niños ponen una cara un poco rara cuando ven un tripala, en plan, “esto no es un bumeran”, pero al segundo lanzamiento ya no lo dudan y se enganchan rápidamente.

No es que el boomerang bipala sea muy difícil de lanzar, ya que al tercer o cuarto lanzamiento, se puede conseguir su retorno, pero definitivamente el tripala es mucho más fácil.

En cuanto al material del que están hechos, tenemos de contrachapado de abedul de 3mm, para lanzadores a partir de 7 años. Son flexibles y resistentes, pero como cualquier boomerang requieren ser lanzados en espacios con suelos blandos.

Y por otro lado tenemos los boomerang para los niños más pequeños, desde los 4-5 años, hechos de pvc espumado, un material muy ligero, con el que es prácticamente imposible que un niño pueda hacerse daño, pero también frágil, por lo que sólo se recomienda para suelos tipo arena de playa o hierba.

Pack de boomerangs super fácil "pack beach kid" de pvc espumado

También tenemos tripalas de madera para niños a partir de 7 años.

Tripala de madera apto para niños

Y bumerangs de formas muy originales, muy fáciles de lanzar y con las que los niños se lo pasan de miedo.

Boomerang apto para niños en forma de canguro

Boomerang apto para niños en forma de estrella de mar

Boomerang apto para niños en forma de muñeco

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para poder elegir un boomerang adaptado para niños. Si te interesa adquirir alguno, pásate por nuestro catálogo, y si tienes alguna duda, puedes contacta con nosotros. Felices vuelos!

Añade un comentario

multiplicación de los dos números