Nuestros boomerangs

PACK espuma 2 (3 boomerangs) - Boomerang bipala de espuma 6mm (24x10) - Boomerang tripala de espuma 6mm (26x26) - Boomerang tripala mini de espuma 6mm (21x21) - Vuelo 10-15 metros - Apto para lanzadores a partir de 4 años - Facilísimos de lanzar, ideales para niños - Para usar con mano derecha

Qué puedes hacer si tu boomerang no vuelve


publicado:

15-03-2017,20:42:00



Son varias las causas que pueden influir en el vuelo del boomerang. Vamos a verlas.

Conseguir que un boomerang vuele y vuelva, no es tarea difícil pero requiere cierta técnica y práctica.

Cuáles pueden ser las causas por las cuales no conseguimos que nuestro boomerang vuele:

1.- El problema está en el boomerang

Si un boomerang está bien hecho, no tiene que dar problemas a la hora de ser lanzado, pero debemos tener en cuenta que las condiciones ambientales pueden influir en su forma.

Para saber si nuestro boomerang está en buenas condiciones, lo pondremos sobre una superfície plana y comprobaremos que no hay ninguna curvatura en alguna de sus palas. Si el boomerang está torcido hacia arriba, volará muy alto, si el boomerang está torcido hacia abajo, se caerá al suelo a medio vuelo.

boomerang bipala básico

Colócale un peso encima (un libro bien gordo) durante unas horas para que recupere su forma. Te recomendamos ver el vídeo sobre los reglajes de un boomerang para saber cómo influye la curvatura de las palas en el vuelo de un boomerang.

 

2.- El problema está en el lanzamiento.

Aunque leamos varias veces las instrucciones de uso del boomerang, es necesario y primordial que nos fijemos bien en cómo lanzamos. Es muy recomendable grabarse en vídeo para conocer nuestra técnica.

Es importante hacer el gesto de lanzamiento lentamente, llevando el brazo de atrás hacia adelante, y fijándonos bien en el ángulo de salida que damos al boomerang antes de soltarlo.

ensayar lanzamiento boomerang

Ensaya el lanzamiento del boomerang

Si el ángulo de salida del boomerang supera al que aparece en la imagen, es decir, si el boomerang sale muy plano (paralelo al suelo), no va a realizar un buen vuelo, ya que subirá alto y caerá en picado.

angulo lanzamiento boomerang

Ángulo correcto de lanzamiento del boomerang

No nos cansaremos de decir que el boomerang no es como un frisbee y no se lanza igual!

 

Cualquier lanzamiento con un ángulo como el de estas imágenes no permitirá un buen vuelo para el boomerang.

angulo lanzamiento incorrecto boomerang

angulo lanzamiento incorrecto boomerang

 Ángulos incorrectos de lanzamiento del boomerang

Recuerda, para conseguir un buen lanzamiento, y por lo tanto un buen retorno del boomerang, no lances con un ángulo superior al de la imagen siguiente.

angulo lanzamiento correcto boomerang

Ángulo correcto de lanzamiento del boomerang

 

Por último tres trucos para solucionar los problemas más comunes que te puedes encontrar a la hora de lanzar boomerangs:

El boomerang vuelve pero se queda a unos cuantos metros por delante de ti.

Procura cerrar el ángulo de lanzamiento respecto a la dirección del viento, es decir acércate más a los 45º de ángulo que a los 90º.

El boomerang vuelve pero te pasa por encima y se queda a unos metros por detrás de ti.

Quizás lo estés lanzando muy en contra del viento, da los 45º-90º a derecha o izquierda respecto al ángulo de donde procede el viento.

El boomerang se va en línea recta y no gira en ningún momento.

Comprueba que hayas lanzado el boomerang en la dirección correcta, que lo hayas cogido por la cara pulida, y que le das el ángulo de inclinación correcto.

 Felices vuelos y retornos!

Añade un comentario

multiplicación de los dos números